jueves, 19 de agosto de 2010

HABITO 2: “Comenzar con el fin en la mente”

Este hábito significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijar metas. Hablar de comenzar con el fin en la mente no es decidir cada detalle de tu futuro sino de pensar más allá de hoy y decidir que dirección quieres darle a tu vida.

Algo muy interesante que menciona esta lectura son las dos razones por las cuales debemos poseer un fin en la mente:

• La primera es que estás en un cruce crítico de la vida y los caminos que elijas hoy podrán afectarte para siempre.

• Lo segundo es que si no decides tu propio futuro, alguien lo hará por ti.

A mi parecer este hábito al igual que los demás es muy importante, porque si no tienes o si no te proyectas a lo que quieres en un futuro no tendrás una meta clara de que es lo que quieres y no podrás tomar decisiones sabias, por lo tanto alguien mas lo va hacer por ti y será lo peor que te pueda pasar, porque solo Dios y tu saben que es lo mejor para tu propio bien y beneficio.



NOTA: Vive cada día como si fuera tu ultimo día, dile a las personas que aprecias cuanto las quieres y aprende a perdonar a las personar las veces que sea necesario, si Dios nos perdona a nosotros porque nosotros no podemos hacerlo, pon en manos de Dios tu vida. Y piensa que es lo que quieres el día de mañana y también cuales serian las consecuencias de esas decisiones que vas a tomar para que no te afecten a la larga. Comienza con el fin en la mente para después poder realizar ese fin que te formaste en tu mente porque algún día llegara

No hay comentarios:

Publicar un comentario